♫ Viejo eucalipto ♪

Género: Huayno | Autor: Walter Humala


Déjame contarte viejo eucalipto,

tú que enterraste

bajo tu sombra mi cansancio

de andar, tras mi loco destino

déjame decirte 

extraño tu aroma.


Vengo de muy lejos

al sentirme solo

para cantar con esa paloma

que anidó en tu ramal

pero ella ya no está;

déjame decirte su ausencia me apena.


Envidio tu suerte de ser insensible

pero ¡que te digo! si estás tan triste

tanto como lo estoy yo

añejo eucalipto,

déjame decirte perdón viejo amigo.


La lluvia que escampa el río que carga,

entrecortando un verso andino

en su salvaje rimar

también saben de penas,

deja que me vaya

algún día volveré añejo eucalipto,

mi viejo amigo

algún día volveré.


Entradas más populares de este blog

♫ Cancionero de Walter Humala ♪

Dos palomitas

♫ Camino del cielo ♪