♫ Soy de la sierra ♪

                        Genero: Huayno | Autor: Walter Humala

Soy de la sierra morena donde crece el fruto,

crece la esperanza regada con la sangre de mi raza,

donde los corazones se endurecen

se conmueve el granito con la quena,

donde se convierten en plomo las lágrimas


Cabalgando con la muerte me aferro al camino, 

me aferro a la vida abrigando mis sueños con el qeñual

y paseando mis recuerdos

guapeando al destino canto al amor,

oigo la canción alzada de mi pueblo.


Desplegando tus acordes guitarra peruana

lleva por el mundo cual cóndor mensajero la nueva canción,

diles que la rosa roja ya floreció en los Andes de mi Perú

que los pobres la retoñen en sus pechos.


Canta guitarra chola tu nuevo sentimiento

miles de corazones saldrán a tu encuentro,

miles de corazones saldrán a tu encuentro.


Entradas más populares de este blog

♫ Cancionero de Walter Humala ♪

Dos palomitas

♫ Camino del cielo ♪