♫ Poema ♪

                         Género: Huayno | Autor: Walter Humala

Poema, echaste tus versos a un río serrano

y te hiciste huayno

dejaste tus rimas en un nogal poncho

y te hiciste huayno.


Huayno rimale en secreto el verso que dices

amor con amor se paga corazón a corazón.


Amor, creciste en el vientre de la cholería

y te hiciste huayno

preñaste la entraña de tierra salvaje 

y te hiciste huayno.


Huayno prendele una estrofa en el pecho de ella

esa paloma que calla con silencio que cautiva.


Huayno, forjaste tu alma junto a las batallas

y te hiciste vida,

pintaste las flores de color silvestre 

y eres esperanza

huayno derrama tus versos junto a su ventana

para que sienta mi amor aun más allá de mi nombre.


Yo me hice contigo huayno

huayno te hiciste conmigo

aunque ella no quiera oírte

dile que la quiero huayno

aunque ella no quiera oírte.


Entradas más populares de este blog

♫ Cancionero de Walter Humala ♪

Dos palomitas

♫ Camino del cielo ♪