Cabalgando el pedregal ♪♫

Género: Huayno
Autor: Walter Humala

Montando en mi tordillo me fui
con esperanzas en mis alforjas,
el empedrado y los cascos tocaron mi despedida, 
¡ay palomita!.

En la cantina del canto pare
despedidayta tinkaykusaq nispa
el amargor de aquel trago
anuncio mi mala suerte ¡ay palomita!.

En el camino murió mi caballo,
y mi montura fue su epitafio,
hasta mi poncho mudo testigo
de mi lucha y mi romance
quedó en el tiempo.

Ponchito, chalina, alforjas
mamay ahuayqapuasqan
espuela, montura, sombrero
taytay yachaykahiwasqan
mientras más lejos de la partida
mas necesito tu abrigo,
eres el poncho bandera chola
de prodigas rebeliones,
mientras más lejos de la partida
mas necesito tu sombra.
Naci cerrero, volveré al cerro
cuna de nuevas auroras,
¡ay palomita!.

Escucha aquí ♫♪

Entradas más populares de este blog

♫ Cancionero de Walter Humala ♪

Dos palomitas

♫ Camino del cielo ♪